TECHO, Hábitat para la Humanidad Argentina y Pro Hábitat XXI presentaron el estudio Ciclo de la Vivienda Autoconstruida 

27 de abril de 2022 – Argentina.  TECHO, Hábitat para la Humanidad Argentina y Pro Hábitat XXI presentaron el estudio Ciclo de la Vivienda Autoconstruida, durante un evento realizado el 26 de abril en la Sociedad Central de Arquitectos, ubicada en Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El informe surge frente a la necesidad de generar información concreta sobre los procesos de autoconstrucción de viviendas en Argentina, siendo esta modalidad mayormente elegida por las familias de los barrios populares ante la falta de acceso a una vivienda mediante mecanismos tradicionales del mercado. 

«Los asentamientos son una expresión de pobreza y de desigualdad. En Argentina al menos 4 millones de personas viven en 4.416 barrios populares, según el último Registro Nacional de Barrios Populares. Desde TECHO queremos destacar el valor de esta información y de seguir generando evidencia para transformar esta realidad«, sostuvo Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de TECHO Argentina, durante la presentación. 

En este contexto, el estudio Ciclo de la Vivienda Autoconstruida arroja información que da luz a esta problemática y busca generar conversaciones que promuevan oportunidades de mejora, involucrando a diversos actores del ecosistema de la vivienda en el país.