El trabajo en conjunto entre familias de asentamientos y jóvenes voluntarios y voluntarias es la fórmula base para que construyamos una Latinoamérica más justa.
En TECHO buscamos generar vínculos que nos permitan seguir trabajando para superar la pobreza. Tú también puedes sumarte a transformar esta realidad.
Somos una organización fundada por el voluntariado para el voluntariado. En TECHO, los voluntarios y las voluntarias desarrollan diversos proyectos y actividades todas las semanas, junto a las familias de los comunidades donde trabajamos.
Únete y súmate a los más de 1.2 millones de personas voluntarias para transformar la realidad de miles de personas.
Con tu donación mensual sé parte de TECHO y únete a los más de 40.000 socios y socias que tienen la convicción aportar a la causa.
Con tu aporte, apoyas nuestro trabajo permanente en las comunidades más vulnerables.
Programa para secundarios
Ponemos foco principalmente en los y las jóvenes de 16 a 18 años porque entendemos a los/las mismos/as como cruciales agentes de cambio en la sociedad actual y futura. Queremos ser medios para una formación integral que permita a los y las estudiantes no sólo crecer en lo intelectual y profesional, sino también en lo humano y social.
Proponemos involucrar a la comunidad educativa en un trabajo integral que pone al/la alumno/a en un rol protagónico para acompañar el desarrollo comunitario de los asentamientos en los que trabajamos y familias que viven actualmente en ellos.
Sumate con tu familia y amigos/as
La Construcción con Familias es una oportunidad de voluntariado donde un grupo familiar o de amigos/as (idealmente entre 6 y 10 personas) participa de la construcción de una vivienda de emergencia junto a una familia que hoy vive en situación de extrema pobreza.
La actividad transcurre durante un fin de semana completo (desde las 8:00 hasta las 18:00 aproximadamente cada jornada), y no está limitada a la edad ni a las habilidades en construcción de sus voluntarios/as, sino a sus ganas y compromiso con el trabajo comunitario. Deberán construir ambas jornadas, idealmente las mismas personas.
Es una oportunidad para trabajar con una herramienta de triple impacto, tangible y al corto plazo, que genera valor a la empresa, al entorno y a los colaboradores y colaboradoras.
En TECHO puede darse a través de la construcción de viviendas de emergencia o implementando programas de desarrollo comunitario.
Suma a tu empresa para generar una experiencia única de trabajo.
© 2024 TECHO INTERNACIONAL